22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Otra vez! Denuncian desabasto de magna en Playa del Carmen

Ya se levantaron cuatro reportes ante Pemex por estos casos.

La venta de Premium continuó con normalidad en las estaciones. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
La venta de Premium continuó con normalidad en las estaciones. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Otra vez! Denuncian desabasto de magna en Playa del CarmenCompartir en Twiiter ¡Otra vez! Denuncian desabasto de magna en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer nuevamente se detectó desabasto de gasolina magna en al menos tres estaciones de servicio en la ciudad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a la población a reportar esta falta del combustible. 

Las gasolineras donde se divisó lo anterior fueron en una de la zona centro y dos más de la periferia de la ciudad; Marisol Huitrón Rangel, delegada de la Profeco, dijo que la semana pasada se levantaron cuatro reportes ante Petróleos Mexicanos (Pemex), por estos casos. 

También te puede interesar: ¡Otro aumento! Restaurantes suben sus costos en Playa del Carmen

En las estaciones que no tenían abasto de la gasolina magna, los despachadores informaron que se dejó de brindar el servicio de la magna desde la noche del pasado domingo. Sin embargo, la venta de Premium continuó con normalidad. 

Informaron que debido a estas circunstancias, las filas para realizar el llenado del otro tipo de combustible fueron evidentes, principalmente desde las ocho horas. 

Profeco recibe quejas 

Marisol Huitrón Rangel, comentó que los reportes que se levantan ante la paraestatal son para notificar y evitar así algún tipo de especulación del producto; pero aclaró que la Profeco como dependencia sólo apoya en la recepción de las quejas, pero no tiene alguna injerencia más.

Añadió que hasta el  momento, Pemex únicamente ha respondido a la Profeco con el acuse de recibo de las quejas presentadas, pero no ha abundado más en torno al tema. 

Este desabasto en las citadas gasolineras, ocurre luego que hace cuatro días, el  secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo cuatro de febrero habrá un nuevo aumento al precio de los combustibles en todo el país. Informó que el aumento no será tan alto como ocurrió en este mes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios