|
La Pre Alerta Amaber activada a través de redes sociales, fue desactivada alrededor de las 12 horas de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Pre Alerta Amber que se activó ayer por la noche, luego de que se reportara la desaparición de una joven de 16 años, fue desactivada, esto se informó a través de la cuenta oficial de Twitter @AlertaAmberQR.

La imagen en la que se solicitaba la ayuda de la ciudadanía para encontrar a la menor, fue publicada con la leyenda “Localizada”, alrededor de las 12 horas de hoy.

La señora Rosa, madre de Daniela Verónica Dzib García, fue quien dio aviso a las autoridades que su hija estaba desaparecida; después de su denuncia continuó con su búsqueda en algunos lugares que la joven frecuentaba, "desconfío de la policía, así que decidí seguir buscándola”, señaló.

También te puede interesar: Desaparece adolescente: salió a trabajar pero nunca llegó

“Fui a casa de una mujer de nombre Sarai, ella se encargaba de cuidarla”, luego de que vecinos del lugar le informaran haber visto a una menor con características similares a las de su hija en el domicilio, pero al llegar a la casa no se le permitió la entrada.

Rosa detalló que el domingo tuvo una pelea con su hija, la razón fue porque la menor perdía el tiempo con una Tablet, lo que detonó el enojo de su madre; aunque descartó que esa fuera una razón para que la joven huyera de su casa.

De acuerdo con la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la menor ya fue localizada, sana y salva; sin embargo, por el momento se encuentra en resguardo por su seguridad y hasta que la Policía Judicial rinda el informe sobre la investigación.

Caso María Fernanda

La mañana del pasado 15 de abril se dio a conocer que la menor María Fernanda, por quien se activó la Alerta Amber una noche antes, luego de que saliera de su casa a una tienda cercana y no volviera. La noticia consternó a la sociedad pues la joven fue hallada sin vida y con signos de violencia en un lote baldío.

Esta es una de varias alertas que se han activado este año en Cancún, pero es la única joven que ha aparecido sin vida.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton