Multan al PRD por no entregar recursos a candidato

De continuar con la negativa, el sol azteca será acreedor a una multa de hasta 2 mil salarios mínimos.

|
El Teqroo determinó por unanimidad la sentencia en contra del PRD. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), determinó por unanimidad de votos resolver el incidente de inejecución de sentencia, a través del cual ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) compruebe en 24 horas al órgano jurisdiccional que realizó la transferencia del financiamiento público que le ordenó desde el pasado 7 de junio a la planilla de miembros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Andrés Blanco Cruz.

En caso de continuar con la negativa de cumplir con el mandato se le impondrá una multa de hasta dos mil salarios vigentes en el estado.

Dentro de ese mismo término y en caso de no haberse realizado el depósito correspondiente deberá realizarlo e informar al Teqroo, cuál es la cantidad exacta que fue depositada en la cuenta bancaria abierta para ello, así como el razonamiento detallado en el cual exponga el criterio, fundamentos legales y estatutarios, circunstancias, parámetros, elementos y operación aritmética que tomó en consideración para determinar el monto depositado. 

Andrés Blanco Cruz consideró que es muy posible que la dirigencia estatal del PRD prefiera pagar la multa que equivaldría a unos 120 mil pesos que depositarle los recursos de campaña que de manera equitativa le corresponderían unos 250 mil pesos.

Por su parte, la representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Nadia Santillán Carcaño, quien abandonó la sesión una vez que conoció el acuerdo para evitar ser notificada, dijo que recurrirán la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Lo más leído

skeleton





skeleton