22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan desafío culinario con productos de la milpa

Los equipos tuvieron dos horas y media para elaborar y montar sus platillos.

Los participantes elaboraron los platillos, sin exceder cierto costo. (Victoria González/SIPSE)
Los participantes elaboraron los platillos, sin exceder cierto costo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan desafío culinario con productos de la milpaCompartir en Twiiter Realizan desafío culinario con productos de la milpa

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Utilizando los ingredientes esenciales de la milpa, presentados en diferentes texturas, se realizó el concurso “Desafío Culinario La Milpa”, en el que participaron siete equipos de diferentes universidades de Cancún y la Riviera Maya. 

Los participantes elaboraron los platillos, sin exceder cierto costo, que es uno de los retos, y el ganador se dará a conocer hoy, indicó el chef Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, coordinador de la licenciatura de Gastronomía de la Unicaribe.

“Es un concurso muy incluyente, siguiendo la temática del Congreso, porque sólo se van a ocupar ingredientes esenciales de la milpa"

“Es un concurso muy incluyente, siguiendo la temática del Congreso, porque sólo se van a ocupar ingredientes esenciales de la milpa, como son frijoles, maíz, quelites, calabaza y chiles;  tienen que limitarse a estos ingredientes presentándolos en diferentes texturas,  en entrada y plato fuerte, limitándose a 50 y 100 pesos, respectivamente, este es otro reto, porque el estudiante tienen que investigar, se documenta para saber cómo cocinar con esos ingredientes y tiene la habilidad de hacer un costeo de una receta”, explicó.   

También te puede interesar: Gana Unicaribe concurso culinario internacional

Los equipos estuvieron integrados por tres estudiantes y tuvieron dos horas y media para elaborar y montar sus platillos.

El jurado calificador estuvo integrado por cuatro chefs reconocidos por la industria, quienes calificaron, entre otras cosas, originalidad, uso y respeto de los ingredientes, técnicas de cocción, presentación y sabor, esto en la mesa.

Asimismo, también se calificó su desempeño en la cocina, utilización de espacio físico, de técnicas culinarias, higiene, imagen, actitud profesional, empleo y manipulación de los ingredientes.  

El equipo ganador será dado a conocer en la clausura del evento, y se hará merecedor del trofeo, medalla para cada integrante del equipo, diploma de participación y premios por parte de los patrocinadores.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios