Desahoga CFE red eléctrica ante alto consumo en colonia de la capital

Agentes de la paraestatal informaron que el intenso calor fue un factor clave en la saturación, pues se registró un aumento considerable en el uso de los aires acondicionados.

|
Usuarios de la colonia 20 de Noviembre denunciaron que hubo apagones durante la noche y desconocían el motivo. [Foto: Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Usuarios de energía eléctrica saturaron en los últimos días la red por el alto consumo, principalmente de aire acondicionado, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que desahogar la sobrecarga. 

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal en la zona sur, informó que se mejoró la red en la colonia 20 de Noviembre en Chetumal, con el fin de evitar la saturación en los transformadores. 

Esta semana se realizaron los trabajos de mejoramiento y se hizo la división de esa colonia para la instalación de 200 metros de conductor de baja tensión, con el objetivo de mejorar la distribución de la carga

Te puede interesar: Los contagios no paran en Quintana Roo; se suman 47 en 24 horas

A principios de semana, los usuarios de esa zona denunciaron que hubo apagones durante la noche y desconocían el motivo; fue hasta el día siguiente cuando la CFE les informó que el desperfecto se debía a una sobredemanda de energía. 

Los intensos calores en días anteriores, en la mayor parte del día y por la noche, provocaron que las familias usaran sus aires acondicionados. 

“Se realizaron trabajos de mejoras en dos sectores de la colonia 20 de Noviembre para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, los cuales consisten en el reemplazo de un transformador trifásico; se dividió el sector instalando 200 metros de conductor en baja tensión para distribuir mejor la carga”, explicó Baqueiro Meza.

Personal de la dependencia aprovechó que ya estaba en esa zona para podar los árboles cercanos a las líneas eléctricas, en media y baja tensión, para prevenir daños e interrupciones eléctricos. 

El funcionario federal aseguró que de manera regular se hacen los trabajos de mejora en la red eléctrica del centro y sur, que comprenden los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. 

Lo anterior, para que los 148 mil usuarios que hay en toda la zona tengan de manera ininterrumpida el suministro de energía eléctrica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton