Padecen desalojados enfermedades respiratorias

Las familias continúan en manifestación en la explanada del Palacio Municipal.

|
Las inclemencias del clima afectan a adultos y menores de edad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El principal problema para integrantes de las 82 familias desalojadas del asentamiento irregular “El Fortín”, además de despidos laborales, es el relacionado al estado de salud, son 25 personas las que han desarrollado afecciones respiratorias, 15 de estas son menores de edad. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, acercó consultas y entregó medicamentos del cuadro básico, a raíz de las inclemencias del clima en la entidad.

Novedades Quintana Roo ha difundido las condiciones infrahumanas en las que se encuentran decenas de niños, al habitar prácticamente a la intemperie de la explanada de Ayuntamiento, situación que no sólo merma el desarrollo físico y emocional de los infantes, sino también los coloca a merced de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

También te puede interesar: Algunas personas siguen en los predios de ‘El Fortín’ (video)

La asistencia médica otorgada a menores de edad y adultos mayores a través del programa Prospera, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria, permitió combatir en una primera instancia problemas respiratorios, para ello los afectados acudieron al Centro de Salud, ubicado en las inmediaciones del estadio de fútbol Cancún 86. Ahí, el personal médico encabezado por Ramón Figueroa Murguía, procuró la atención integral.

En tanto que las reuniones sostenidas con representantes del gobierno municipal y estatal, han sido infructuosas respecto a una posible ubicación. Al principio se planteó como opción predios pertenecientes a un polígono de la Supermanzana 229; sin embargo, no se ha concretado la minuta del acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton