Desalojan a abuelitos en la colonia La Veleta

Gracias a tres asociaciones civiles la familia tendrá cobijo en una casa hogar “Fuente de Vida".

|
Las asociaciones buscarán el modo de prestar ayuda a esta familia, informaron que estarán recibiendo atención médica. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El desalojo de una familia compuesta por una pareja de la tercera edad y su nieta con discapacidad, tuvo lugar la mañana de este jueves. La vivienda se encuentra en la colonia La Veleta y se contó con la ayuda de la policía municipal; un actuario que llevó a cabo la diligencia.

En medio de la tensión por la orden de desahucio para la familia de Alejandro Vázquez Méndez, le siguió la angustia, vino finalmente el llanto ante la impotencia de evitar el desalojo. Las escasas pertenencias fueron llevadas a la calle, una a una, hasta desalojar lo poco que tenían en la vivienda de madera y láminas de cartón que fueron construyendo poco a poco.

Con ayuda de tres asociaciones civiles, la familia tendrá cobijo en una casa hogar “Fuente de Vida”, asimismo, tendrá ayuda jurídica para buscar, de alguna forma, resarcir el daño que seles causó.

También te puede interesar: Retiran credenciales de 'falsos' vendedores de tours

La versión que presenta el agraviado Vázquez Méndez, es que compran un predio en la colonia La Veleta, a Magdalena Hernández Chulin, es la primera dueña y ésta vende el mismo predio a Josefa Dzul Pech.

Hernández Chulin, entrega un poder a Dzul Pech y esta logra escriturar a su nombre el predio, lo que da pie al desalojo de Vázquez Méndez y su familia este jueves 10 de marzo. Los desalojados señalan que hicieron un contrato de compraventa y tienen los pagarés que cubren la cantidad que se les pidió por el predio.

Apoyo de asociaciones 

Con la ayuda de las asociaciones civiles Casa Hogar Fuente de Vida, Madres Solteras y Toxonos, se consigue transporte y una palapa donde fueron trasladados para que no pernocten en la calle.

Víctimas de fraude

Mirna Hoyos, de la Casa Hogar Fuente de Vida, indicó que hace dos días se acercó esta pareja para exponer su problema cuando ya estaban a punto de ser desalojados. Un abogado de la Asociación Unidos por Tulum, dio cuenta del fraude del que son víctimas ya que aparentemente el predio se vendió dos veces,

Hicieron del conocimiento de la Visitaduría de Derechos Humanos la situación en la que se encuentran esta familia e intentarán de alguna forma resarcir el daño patrimonial causado, dijo la entrevistada.

Las tres asociaciones buscarán el modo de prestar ayuda a esta familia, reiteró, y además del techo que les han conseguido, también estarán recibiendo atención médica ya que pueden tener complicaciones por las enfermedades que padecen, en tanto la menor con capacidades diferentes también estará recibiendo atención.

La policía municipal auxilió al actuario del juzgado civil para llevar a cabo la orden de desalojo, bajo la mirada de los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton