21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desalojan a manifestantes; detienen a nueve personas

Un grupo de personas tenían tomadas las instalaciones de CAPA; pedían agua gratuita para todos.

Entre los detenidos hay dos mujeres. (Manuel Salazar/SIPSE)
Entre los detenidos hay dos mujeres. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Desalojan a manifestantes; detienen a nueve personasCompartir en Twiiter Desalojan a manifestantes; detienen a nueve personas

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El desalojo del grupo de personas que desde hace 10 días mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dejó un saldo de nueve personas.

Abren averiguación previa

La Subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Imelda Ávila Varguez confirmó que a raíz del desalojo de las personas que mantenían el plantón en la oficinas de la dependencia en Felipe Carrillo Puerto, se abrió una averiguación previa número 564/2014  por los delitos de lesiones, motín, ultrajes a la autoridad y lo que resulte en contra de las dos mujeres y los siete hombres detenidos durante la intervención de la policía para despejar la zona de ingreso a las oficinas de la CAPA.

Detenciones

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en el municipio aseguró que en las detenciones realizadas a raíz de la resistencia ofrecida por algunos de los manifestantes no hubo ningún civil lesionado; dos policías sufrieron lesiones,.

Fernando Serrano Trujillo, gerente de CAPA en el municipio confirmó que luego de que se agotaron prácticamente todos los canales y opciones de diálogo ante un grupo menor a 50 personas que radicalizaron su demanda pidiendo agua gratuita para todos, tomando las oficinas y afectando el servicio que se debe prestar a la población se tomó la decisión de recuperar las instalaciones y abrir nuevamente las puertas para que se trabaje dentro de los horarios y tiempos establecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios