Enjambre de abejas asusta a niños de primaria

Los bomberos desalojaron la escuela para retirar el enjambre y evitar algún riesgo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos del cuerpo de bomberos en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto desalojaron aproximadamente por espacio de una hora una escuela primaria debido a que la población estudiantil de ese plantel se vio amenazada por un enjambre que fue visto por los profesores quienes dieron aviso a esa corporación a efecto de que les presten auxilio.

Ambrosio Miss Cob, Comandante de Bomberos remitió su tarjeta informativa de lo sucedido a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señalando que poco después de las cuatro de la tarde el oficial en turno, Rafael Flota, recibió el aviso de que se solicitaba apoyo ante la presencia de un enjambre de abejas en la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Atacan abejas en un jardín de niños de la Región 94 (Video)

De inmediato se atendió el llamado y personal de la corporación se trasladó al lugar para encontrar que en un árbol, de los llamados “lluvia de oro” cercano a un aula de clases, se había posado un enjambre de abejas que representaba una amenaza para los alumnos, por lo que profesores solicitaron el auxilio de la unidad a nuestro cargo, señala el coordinador de los bomberos.

Previo al inicio de los trabajos y anticipándose a que alguna de las acciones pudiera complicar la presencia de las abejas en el lugar, la unidad de bomberos determinó desalojar a los alumnos por espacio de más de media hora en lo que se llevaban a cabo los trabajos para eliminar el riesgo que se presentaba en el lugar, los estudiantes fueron llevados a las afueras de la escuela.

Luego de unos cuarenta minutos de trabajo finalmente la amenaza fue eliminada del lugar y los estudiantes retornaron a clases informando la comandancia de los bomberos que para atender el problema se preparó una mezcla de agua con detergente que se aplicó a presión sobre el enjambre evitando de ese modo que las abejas se dispersen y puedan ocasionar algún problema a los estudiantes hasta que finalmente fueron exterminadas en el sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton