Desalojan inmueble con oficinas municipales

Fueron afectadas las operaciones de las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano.

|
El Juzgado Civil de Tercera Instancia del Distrito Judicial ejecutó las sentencias. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juzgado Civil de Tercera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, ayer por la mañana visitó locales de la Plaza el Emprendedor para la ejecución de desalojo, incluyendo también a las oficinas de las direcciones de Desarrollo Urbano y de Catastro Municipal.

De acuerdo con la actuaria María de Jesús Ventura, quien fue la encargada de realizar las diligencias, comentó que estas acciones eran para varios locales ocupados de la plaza.

“Esto ya es la ejecución, no es un requerimiento, es la desocupación y es lo que se está arreglando ahora”, explicó. 

También te puede interesar: Desalojo ilegal deja cuatro lesionados y 17 detenidos

Pasaban de las 10 horas, cuando le tocó el turno a las oficinas de gobierno, la actuaria y su comitiva llegaron a las instalaciones de Desarrollo Urbano, estas se encontraban bajo candado, el personal refería a los usuarios que no tenían fecha para reanudar el servicio, llegó la Policía Municipal y les dijeron desconocer el motivo de su presencia; sin embargo, los elementos de la Policía mencionaron que era por un llamado de desalojo. 

Alberto Canedo Beltrán, director de Desarrollo Urbano, llegó minutos después y comentó que no sabía si seguirían o no dando servicio. Los pasillos de las oficinas  que solían estar despejados, ayer lucieron con cajas repletas de documentos apilados.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que este problema es entre particulares, y ahora están a la expectativa de lo que resolverá el tribunal,  pues como oficinas de gobierno que se encuentran al interior del edificio también están siendo afectados. 

Hay una sentencia que instruye el desalojo de varios locales, dentro de los cuales corresponden también a las oficinas instaladas de dos direcciones del municipio, por lo que se tiene contacto con ambas partes, el tribunal resolverá, y el servicio de estas oficinas continuará y se ajustarán los contratos, explicó la Secretaría General del Ayuntamiento.

El problema lleva más de cinco años de litigio, comentó Sinesio Morales Morales, personal de la nueva administración de la Plaza “Cancún Maya”, pues de acuerdo con el documento de la sentencia definitiva con expediente 1649/2010, se promovió un juicio ordinario por Eduardo Flores Franco y José Antonio Chamu Monroy, apoderados legales del Centro Comercial Inmobiliario Cancún Maya, S.A. de C. V.

La sentencia fue contra la Sociedad Centro de Negocios Emprendedor de Antonio Abud González, Juan José Abud González, María del Pilar de la Soledad Robert Aguilera.

Lo más leído

skeleton





skeleton