Desalojan pacíficamente a invasores en Puerto Morelos

Fueron detenidas ocho personas y puestas a disposición del juez calificador.

|
Las personas se retiraron pacíficamente. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una invasión de 15 hectáreas ejidales aproximadamente del estado en el municipio de Puerto Morelos, terminó la tarde de ayer con el desalojo pacífico de unas 200 personas por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal del municipio de Puerto Morelos y la detención de al menos ocho individuos que promovieron la entrada de gente a estos terrenos.

Información recabada en el lugar, señaló que los invasores ingresaron la mañana de ayer a estos terrenos, que están dentro de la mancha urbana, al sur del municipio.

También te puede interesar: Las zonas de invasión ya cuentan con vigilancia

Los invasores, en su mayoría con aspecto pandilleros, con machetes desmontaron y se apoderaron de unos pedazos de tierra, pero aproximadamente a las 14 horas, unos 50 elementos de la Policía Estatal y Municipales ingresaron al lugar.

Representantes del gobierno municipal dialogaron con las personas y las exhortaron a desalojar pacíficamente la propiedad, ya que estaban cometiendo un delito, que se paga con cárcel, además de que si no lo hacían podrían utilizar la fuerza pública para desalojarlos.

Las familias acataron las disposiciones de las autoridades municipales, quienes procedieron a retirarse del lugar, algunos que se encontraban alcoholizados se rehusaban a salir.

De acuerdo a un comunicado de prensa del municipio de Benito Juárez, fueron detenidas ocho personas, a quienes se les identificó como promotoras de la invasión, todas ellas, del sexo masculino, las cuales fueron puestas a disposición del juez calificador, debido a que pretendieron incitar a la gente para que permaneciera en los predios, donde fueron encontrados en flagrancia por la policía.

El operativo de desalojo duró alrededor de dos horas, pero los elementos mantendrán presencia permanente para evitar que los predios sean de nuevo invadidos. Los policías retiraron cercos de alambre que los invasores habían tendido para delimitar los lotes.

Las acciones fueron encabezadas por Juan Martínez Rodríguez Olvera, subsecretario estatal de Seguridad Pública, y Michel Tanuz Cruz,  director de Seguridad Pública municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton