Siempre sí se retiraron las taquillas de navieras

Aún quedan dos casetas en los bajos del parque Fundadores, las cuales tienen de plazo hasta mañana.

|
Ambas empresas han optado por rentar locales en sitios aledaños en la Quinta Avenida. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la notificación hecha por el ayuntamiento, en las primeras horas de ayer fueron retiradas cinco casetas de venta de boletos de las navieras Ultramar y Barcos México que operaban en la Quinta Avenida.

De acuerdo con Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, el retiro fue voluntario y no se esperaron a la llegada de los inspectores que estaban preparados para intervenir a las 5: 00 horas de ayer en caso de que no quitaran sus estructuras.

También te puede interesar: Desalojo o sanciones para Barcos México y Ultramar

Sin embargo, ambas empresas ya estaban advertidas para retirar sus estructuras antes del 5 de junio, de acuerdo con lo acordado en la última sesión del Comité municipal de Comercio en Vía Pública; no obstante, hasta la noche del miércoles 7 de junio, las casetas aún seguían en la Quinta Avenida.

Beltrán Aguilera comentó que todo estaba listo para quitar las estructuras, pero al llegar a las 5: 00 horas de este jueves, éstas ya no estaban en los sitios donde estaba colocados, todos en la Quinta Avenida y, establecidos a la altura de la Juárez, Primera Sur y Constituyentes.

A pesar del retiro de estas taquillas, aún quedan dos casetas en los bajos del parque Fundadores, los cuales tienen de plazo hasta mañana para de igual manera ser removidos voluntariamente o serán desalojados con la ayuda de los inspectores, dijo Beltrán Aguilera.

Ambas empresas han optado por rentar locales en sitios aledaños en la Quinta Avenida  y así seguir vendiendo sus boletos para abordar algunas de las naves que cruzan de Playa del Carmen a Cozumel.

Trabajadores de las navieras comentaron que los empleados que laboraron en esas taquillas fueron colocados en otros puestos.

Desde noviembre de 2016 fue cuando estas navieras comenzaron a colocar sus estructuras en la vía pública de la zona turística. De acuerdo con información del ayuntamiento, ambas empresas obtuvieron amparos para no retirar sus estructuras; en el caso de Ultramar, tenía un permiso que la pasada administración municipal no le hizo válido y fue hasta el año pasado cuando lograron hacer vigente el permiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton