Desalojan con violencia Mercado Piñatas en Playa del Carmen

Los locatarios mencionaron que no fueron avisados con tiempo para sacar las pertenencias.

|
La mercancía y las pertenencias de los locatarios quedaron en el suelo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 40 locatarios del Mercado Piñatas, de la colonia Bellavista, en Solidaridad, fueron desalojados durante la madrugada de ayer por la Policía Municipal, porque en el lugar el ayuntamiento inició labores de remodelación.

Clara Espinoza Verde, presidenta de la Asociación de Locatarios y de la asociación civil El Mundo de las Piñatas, informó que no fueron avisados con tiempo para desalojar el inmueble, y que además, trabajadores del Ayuntamiento, con maquinaria pesada, derrumbaron varios locales, por lo que se quedaron sin su fuente de empleo y sustento.

También te puede interesar: Cancún: Con piedras y fuego, habitantes de “El Sheriff” combaten desalojo

“Llegaron hoy (ayer) los policías, tenían acordonados los cuatro puntos de las calles, no nos dejaron acceder, nos hablaron los mismos vecinos que ya nos conocen (…) nos avisan, quisimos acceder, se pusieron muy groseros, veníamos con los niños a ver qué pasaba y nos apuntaban con sus armas”, narró Espinosa Verde.

En el lugar quedaron regadas unidades de sus productos que ofrecen, así como el equipo mobiliario que utilizan para llevar a cabo su labor; todavía, hasta el mediodía de ayer, continuaban con las labores para retirar de entre los escombros lo que aún servía.

Recordó que alrededor de 16 años, el entonces presidente municipal, Gabriel Mendicuti Loría, les entregó el predio para que construyeran sus locales, edificación que hicieron con sus propios medios económicos.

El mercado se encontraba en la colonia Bellavista y es el único centro de consumo de la zona que atiende a más de 30 mil habitantes también de la colonia Ejidal, Forjadores y hasta de la zona de invasión Las Torres.

El Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado oficial en el que informa que los locatarios desalojados tendrán derecho a un espacio mediante la figura de concesión o usufructo.

Aunque no precisó en relación a las pláticas con los locatarios sobre el tema de reubicación, mientras realizan los trabajos, el ayuntamiento dio a conocer que invierte más de 30 millones de pesos en la construcción de 30 locales comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton