Dictamen de polémica obra continúa desaparecido

Contraloría Municipal no cuenta con la copia del recibo de pago que realizó la empresa constructora al Instituto Tecnológico.

|
Las deficiencias de la obra no fueron tomadas del documento que supuestamente expidió el Itch. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Contraloría no cuenta con copia del recibo de pago que realizó la empresa al Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), pues no fue entregado por quienes han comparecido sobre el tema, afirmó su titular, Teresita Quiven Feria

La directora general de Obras Públicas, Claudia Maricela Granados Méndez, fue quien remitió el dictamen técnico estructural, con fecha 6 de diciembre de 2013, a la Contraloría Municipal.

En días pasados, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui aseguró que tiene el recibo que prueba que los representantes de la empresa Chivosa, S.A de C.V. fueron quienes pagaron por el estudio técnico de las oficinas administrativas del palacio municipal que supuestamente salió del Itch.

“Nosotros tenemos el recibo del Itch donde se pagó el dictamen, fueron más de 60 mil pesos. Esto lo paga el responsable de la obra, quien se lo entrega a la directora de obras públicas (Claudia Granados), que es la encargada de tener el documento”, comentó. 

Por este certificado, según el edil capitalino, la empresa constructora pagó más de 60 mil pesos, cuando supuestamente el documento tuvo un valor de 60 mil a 70 mil pesos, y consta de dos páginas.

La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, dijo que el recibo de pago que realizó la empresa al Instituto Tecnológico de Chetumal no está en manos del Ayuntamiento, porque el trabajo no se llevó al cabo con recursos propios. 

“Tenía el comprobante porque a través del área de Obras Públicas fue pagado, pero no es un recurso que haya salido del municipio, seguramente fueron los ex funcionarios quienes dieron el recurso para que se pagara. Pero no es una situación que me conste. Lo que sí puedo afirmar es que el municipio no dio ningún recurso”, puntualizó. 

La funcionaria explicó que las deficiencias de la obra no fueron tomadas del documento que supuestamente expidió el Itch, sino que derivó del estudio practicado por la Secretaría de la Gestión Pública, que lo realizó a través de sus unidades móviles.

El documento que resultó falso y que ahora sigue una supuesta demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue entregado por la directora general de Obras Públicas del municipio Othón P. Blanco, Claudia Maricela Granados Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton