Desaparece la delincuencia por razones desconocidas...

A pesar de la falta de presencia policíaca en la frontera entre Quintana Roo y Campeche, los delitos han ido a la baja.

|
Unos cuantos elementos atienden a más de 50 comunidades de la región limítrofe. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche mencionan que los actos delictivos, como robo y asaltos, han disminuido en casi un 50 por ciento durante los últimos dos meses.

Anteriormente se daban asaltos a los camiones de pasajeros y a cualquier vehículo que transitaba por la zona, delitos que ya casi no se han cometido a pesar de que están asignados muy pocos elementos policiacos; el retén que existía en la entrada de la comunidad de Caobas ha sido levantando, y no se informó a los habitantes sobre la razón de esta decisión.

Samuel Canepa López, alcalde de la comunidad de Dos Aguadas, asegura que en los últimos dos meses se han disminuido los casos de robo que se habían suscitado de manera recurrente en la franja limítrofe, sobre todo los asaltos a camiones de empresas refresqueras o cerveceras que ya habían sido víctimas del hampa, aunque también diversos automovilistas habían sido despojados de sus prendas y dinero. 

El comisariado ejidal de la comunidad de Tomás Garrido, Eliel Jiménez Juárez, comenta que se habían presentado varios atracos y que en ocasiones se daban hasta tres asaltos en un solo día y a plena luz del sol.

A pesar de que ya se habían reportado las quejas con las dependencias de seguridad, ninguna tomó cartas en el asunto, pero curiosamente los atracos ya han disminuido por razones desconocidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton