20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Desaparece mujer cuando buceaba en arrecifes de Cozumel

Hasta el momento desconocen el paradero de la turista, pero la búsqueda continuará por 48 horas más como mínimo

La turista presuntamente contrató una excursión de buceo con la empresa Dive Paradise. (Marco Do Castella/SIPSE)
La turista presuntamente contrató una excursión de buceo con la empresa Dive Paradise. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaparece mujer cuando buceaba en arrecifes de CozumelCompartir en Twiiter Desaparece mujer cuando buceaba en arrecifes de Cozumel

 

Marco Do Casatella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una turista estadounidense fue reportada como desaparecida la mañana del lunes, mientras practicaba el buceo de caverna en las inmediaciones del arrecife Palancar, ubicado en la zona sur de Cozumel.
 
De acuerdo con la información  proporcionada por Eduardo Mexueiro Mancisidor, titular de la Capitanía de Puerto de la isla, alrededor de las 11:05 horas recibió una llamada a través del radio de comunicación de la embarcación “Calipso”, presuntamente propiedad de la empresa Dive Paradise, informándole del extravío de la visitante, por lo que en esos momento se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con personal  del Sector Naval y de la misma casa de buceo.
 
Hasta la tarde del lunes nada se conocía del paradero de la  buzo, sin embargo,  la búsqueda continuará por 48 horas más como mínimo, agregó Meixueiro Mancisidor.
 
El nombre de la desaparecida  es Tamara Leshlie, tiene 43 años de edad y presuntamente es huésped de un hotel ubicado en la zona hotelera sur,  lugar desde donde -según datos recabados- contrató y abordó  la embarcación en compañía de otras cinco personas, una de las cuales fungía como guía del grupo.
 
No se pudo confirmar si esta última persona es empleada de la casa de buceo o es guía contratado de forma temporal por el mismo grupo de buzos.
 
Personal del Sector Naval de Cozumel reveló que una embarcación Defender y otra Interceptora de la Marina Armada de México, con aproximadamente seis elementos cada una, se unieron a los trabajos de búsqueda.
 
Palancar es una zona localizada dentro de la Reserva Natural Protegida Parque Marino Arrecifes de Cozumel, mantiene una profundidad de aproximadamente 40 metros y es donde se ubica una serie de cuevas que son la atracción de turistas dedicados al buceo.
 
Mexueiro Mancisidor calificó al suceso como un “lamentable accidente”, del que dijo sería algo  apresurado determinar las causas del mismo o deslindar responsabilidades.
 
“Primero tenemos  que localizar a la mujer o a su  cuerpo, después realizaremos las investigaciones correspondientes” (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios