Desaparece mujer; sospechan de su pareja sentimental

Familiares no tienen noticias de ella desde hace 12 días; sus hijos preguntan por su mamá.

|
Familiares de Rebeca están difundiendo su foto con la esperanza de encontrarla. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Familiares de Rebeca Sánchez Damián la buscan desesperadamente debido a que desde hace 12 días no tienen noticias sobre ella, dejándo abandonados a tres menores de edad y responsabilizan a su pareja sentimental de su desaparición, ya que tras varios días de búsqueda sólo se ha limitado a responder que la mujer de 28 años, abandonó por fugarse con otro individuo.

También te puede interesar: Menor desaparece al salir de la secundaria

José del Carmen Zacarías Damián, padre de la desaparecida, comentó que aparentemente su hija desapareció desde el pasado 21 de marzo y hasta la fecha no se ha sabido de ella, tan sólo por comentarios que la pareja sentimental de Rebeca les ha dado a conocer y que en diferentes ocasiones ha evadido a los familiares e incluso los ha amenazado de muerte.

“Mi hija desapareció desde el pasado 21 de marzo pero nosotros tuvimos conocimiento hasta el día 25, cuando le marqué al celular y tras varias llamadas de insistencia me contestó su pareja, quien me invitó a Xpujil, en Campeche, lugar en donde me dijo que desconocía el paradero de mi hija y sólo me comentó que le había cortados los dedos tras una pelea, pues supuestamente le era infiel con otro hombre y por eso huyó de la casa” explicó.

Interponen denuncia

Sin embargo, tras conocer estos hechos, el padre de Rebeca intentó ubicar a su hija por sus propios medios e incluso levantó una denuncia con el número de caso PGJE/QR/OPB/03/1111/2016 por la posible desaparición forzada de la fémina de 28 años.

El padre dijo estar muy preocupado ya que ha recorrido diferentes instancias y acudió a la base naval de Chetumal para pedir el apoyo de la dependencia ya que ahí trabaja la pareja sentimental de su hija, sin embargo, los infantes de marina se negaron a apoyarlo argumentando que es un ciudadano con derechos y compañero de trabajo.

De acuerdo con familiares de la hoy desaparecida, existen antecedentes de violencia por parte de J.S.V.A. en contra de Rebeca, pues en más de una ocasión la agredió físicamente que incluso una de las veces la joven terminó en el hospital, por lo que temen por su vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton