15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Desaparecen misteriosamente $1.5 millones en Educación

El recurso para realizar mejorarías a la Casa del Campesino y Albergue Estudiantil de la capital jamás llegó.

La XII Legislatura había dirigido el recurso para apoyar a la pensión. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La XII Legislatura había dirigido el recurso para apoyar a la pensión. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaparecen misteriosamente $1.5 millones en EducaciónCompartir en Twiiter Desaparecen misteriosamente $1.5 millones en Educación

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El apoyo de un millón 500 mil pesos que la anterior legislatura había aprobado para la Casa del Campesino y Albergue Estudiantil, para poder mejorar las instalaciones y dotar de mejores servicios a los más de 300 académicos que ahí residen, aparentemente ha desaparecido.

En su momento, la diputada del IV Distrito, Jacqueline Estrada Peña, se comprometió a investigar estos recursos, no obstante, hasta la fecha no se ha esclarecido el destino del dinero. 

De acuerdo con la versión de María Guadalupe Rosado Pat, directora de la Casa del Campesino y Albergue Estudiantil, durante la XII Legislatura había dirigido un recurso de un millón 500 mil pesos para poder apoyar a la pensión; no obstante, el dinero jamás llegó a la casa del campesino pese a que durante varios años se ha tratado de saber qué pasó con los recursos que ya se les habían asignado.

En el año 2010, el Congreso estatal aprobó el presupuesto de egresos por un monto de 15 mil 557 millones de pesos supuestamente para fortalecer rubros como la educación, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, salud y el sector agropecuario. 

Sin embargo, a pesar de que este presupuesto fue aprobado por el congreso del estado, el dinero nunca llegó al albergue estudiantil del cual dependen más de 300 estudiantes, entre ellos algunos del vecino país de Belice y seis de Haití que cursan la carrera de economía y finanzas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios