Viernes "social" evidencia la falta de ética de burócratas

Los fines de semana largos de algunos titulares entorpecen la operación del Ayuntamiento, asegura regidor.

|
Las áreas administrativas presentan un entorno desolador el día viernes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos titulares del Ayuntamiento Othón P. Blanco resaltan por su inasistencia en la silla desde donde deben ejercer sus funciones: se toman un largo fin de semana que inicia desde los días jueves y regresan hasta el lunes, ya que no se observan durante los llamados viernes “sociales”.

Los encargados se encuentran de comisión, situación que debe frenarse ya que solo ocasiona mala imagen del Ayuntamiento y entorpecimiento de servicio a la ciudadanía, dio a conocer el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar.

Las áreas administrativas presentan un entorno desolador el día viernes, es casi imposible localizar a los titulares que se encuentran entre el medio y alto nivel del organigrama.

En días pasados, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, explicó que parte de su gabinete se encuentra conformado por funcionarios de estos dos niveles, la plantilla asciende a casi 110 funcionarios públicos municipales.

"A lo mejor la tardanza con la que reciben sus pagos quincenales, a lo mejor porque inician su viernes "social" con antelación es que se presenta el estado de ausentismo de las sillas de sus áreas, solamente ellos saben el motivo de su ausencia, pero lo más indicado y ético es que cumplan con sus obligaciones laborales", recalcó Castillo Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton