|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familiares del abogado Javier Camou Borquez, solicitan desde la Ciudad de México, apoyo a la ciudadanía en general de Playa del Carmen, para encontrarlo o tener indicios de su paradero.

Afirmaron que desde el pasado miércoles 22 de febrero, no se sabe en dónde se pueda encontrar ya que no llegó a su domicilio, por lo que fue reportado como desaparecido ante las autoridades. 

También te puede interesar: Desactivan Alerta Amber; aparece niña robada, estaba en Chetumal 

La vocería oficial de la Fiscalía General de Quintana Roo, dio a conocer que actualmente existe una denuncia formal por este caso, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes por parte las autoridades ministeriales.

Además, se informó que el abogado llevaba la defensa de la parte agraviada en el caso del ataque entre vecinos ubicado en el fraccionamiento ‘La Joya’, que se ha viralizado en redes sociales, e incluso ha sido nota nacional en medios televisivos y portales de internet de diferentes empresas, en todo el país.  

Particularmente, sobre este caso, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado, afirmó que se tienen avances y que pronto se ofrecerán los resultados, en torno a las dos denuncias presentadas por familiares de un vecino de La Joya, que fue golpeado por Rodrigo N.  

Lesiones graves 

Rodrigo, supuesto dueño de una empresa de mariscos en Playa del Carmen, le dio una golpiza a Roberto N el pasado 20 de enero en su casa, al grado de mandarlo al hospital por las lesiones en las cervicales y médula espinal, hechos de los que se desprende el expediente con Número Único de Caso FGE/ QR/ SOL/ 01/376/ 2017, por el delito de lesiones en contra de la pareja.

Según las autoridades, actualmente Roberto, el agraviado, continúa en el área de cuidados intensivos de un hospital y está cuadrapléjico; aunque la pareja agresora no ha sido detenida, “el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía en la Riviera Maya, avanzó en la integración del expediente para aportar los datos de prueba a fin de solicitar a un Juez de Control la audiencia de vinculación a proceso del principal agresor, y posteriormente de su pareja sentimental, dando apertura a la carpeta administrativa 53/2017”.

Recompensa por informar sobre los agresores 

La Fiscalía General de Quintana Roo, dictó las medidas de protección al agredido, como la prohibición de realizar conductas de molestia a la víctima por parte del matrimonio, protección policial y auxilio inmediato cuando el ofendido así lo solicite, motivo por el cual, se giró el respectivo oficio de colaboración a la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, para el debido cumplimiento de esta disposición.

El caso ha trascendido al grado de que en redes sociales se ha lanzado una promoción de recompensa por aportar datos del paradero de los agresores, e incluso, incitando a cobrarle con la misma moneda a Rodrigo, algo que desaprobó Joaquín Morales Fernández, director de la Policía Municipal Preventiva, por lo que pidió dar aviso a las autoridades en caso de verlos en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton