Aumenta la ocupación hotelera en Cancún

En la zona de playas alcanza un 90% y en el centro de la ciudad un 80%.

|
El fin del calendario maya benefició al sector turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos dos días, las ocupaciones hoteleras en Cancún se elevaron 15% en la zona de playas y 30% en la zona centro ante el arribo masivo de turistas que buscan pasar las fiestas decembrinas en el destino.
 
Las ocupaciones de los centros de hospedaje en la zona de playas pasaron de 75% a 90%, que en números se traduciría en cuatro mil 500 habitaciones más ocupadas de las 22 mil 500 que se tenían hasta el jueves, para alcanzar los 27 mil cuartos de los 30 mil que se ofertan. 
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, informó que las ocupaciones se incrementaron en forma significativa, debido en parte a la expectación que causó el fin del calendario maya y a que muchos visitantes extranjeros les gusta pasar estas fechas en el destino.
 
Comentó que es probable que el fin de semana aumente hasta dos o tres puntos porcentuales más, pero no se alcanzará el 100% de ocupación, sino hasta el 31 de los corrientes.
 
“El 24 normalmente es para pasar la fiesta en familia y por esa razón no se llenan los hoteles, pero para el 31 ya se tienen reservaciones e incluso hasta sobreventa de cuartos en algunos inmuebles”, reconoció.
 
El hotelero comentó que este mes se cerrará con una ocupación promedio de cuando menos el 85% en Cancún, debido a la buena afluencia de turistas que se ha tenido y que redundará con un año récord en cuando al arribo de pasajeros y de reservaciones.
 
Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, comentó que el turismo nacional y que viaja por carretera son los que más se quedan hospedados en estos inmuebles, ya que vienen a pasear y no a gastar tanto en su estadía.
 
Abundó que los hoteles del centro de la ciudad se encuentran en promedio al 80%, y que las reservaciones también se incrementaron en los últimos días, dado que muchos turistas llegan sin previo aviso.
 
Dijo que, a diferencia de otras temporadas, en esta ocasión no se tendrán promociones atractivas y se aplicará el incremento del 15% que lograron en la caravana turística que realizaron en octubre en el sureste del país, por lo que habrá habitaciones desde los 700 a los 900 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton