Cesan a funcionario por aretes robados

Existen 69 animales en calidad de desaparecidos, las etiquetas ya fueron reportadas.

|
Los animales que contengan las etiquetas no podrán ser movilizados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Unión Ganadera Regional (UGR) informó que hace unos días se dio de baja a Francisco Sosa Vizcaíno como encargado del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) tras la investigación por mil 200 aretes presuntamente robados; además, existe otra averiguación por la desaparición de otros 69 aretes.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, detalló que a raíz del caso del presunto robo de mil 200 aretes, se derivaron en una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tras la presentación de una demanda y que posteriormente llevó a la recuperación de los pendientes.

Informó que la médico veterinaria, Susana Bernal, será la nueva encargada del Siniiga en todo el estado luego de la separación del cargo de Sosa Vizcaíno por presunta participación en el robo y desaparición de aretes del programa.

Desaparecen 69 aretes

Se encuentran en calidad de “extraviados” y que podrían estar vinculados con las personas involucradas dentro del programa ya que se dieron como pérdidas en ventanillas, por lo que dijo que los códigos de estas etiquetas ya fueron subidas al Registro Electrónico de Movilización (Remo), a fin de que los animales que tengan estos pendientes no puedan ser movilizados dentro o fuera del estado ya que fueron boletinados como robados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton