Desaprovecha sector turístico paquetes peninsulares

Faltan acuerdos para impulsar la conectividad entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

|
Los circuitos abarcarían a todos los segmentos de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impulsar la conectividad entre Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y realizar paquetes peninsulares beneficiaría a todos los sectores de la industria turística, porque se puede abarcar desde el segmento de mochileros hasta el mercado de alto poder adquisitivo.

Un paquete peninsular sería un producto excelente y de calidad que se le podría ofrecer al turista, pero algo muy importante es fortalecer la conectividad entre los tres estados, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. 

“Estos paquetes peninsulares son algo que hay que impulsar, y teniendo la conectividad sería algo que facilitaría mucho más su promoción; cada estado tiene varios destinos turísticos, tan sólo en Quintana Roo tenemos más de 15, además de Cancún y Riviera Maya”.

También te puede interesar: Q. Roo espera romper por cuarto año consecutivo récord turístico

Se pueden crear circuitos de hasta un mes, pero para ello “los secretarios de turismo de los tres estados, los gobiernos ya deberían de haberse puesto de acuerdo, y hacer una gran ruta ofreciendo una variedad de destinos, combinando descanso, cultura y entretenimiento”.

Esto beneficiaría a los hoteleros de los estados vecinos que tienen estancias promedio de un día y medio a dos días, “pero si tuviéramos estos circuitos donde la estancia fuera más prolongada, habría una mayor derrama económica y se beneficiarían todos los sectores involucrados”.

“Puede haber una combinación de segmentos porque puedes tener desde mochileros de poco presupuesto, pero también hay oferta para ellos, que son los hostales, pero también hay haciendas de lujo en Yucatán, hoteles preciosos en Campeche, hoteles boutique en Cancún y Riviera Maya, para golfistas, observadores de aves, campistas, entre muchos otros”. 

También se pueden hacer circuitos en yate, saliendo de Cancún, pasar por puerto Progreso y llegar a Campeche, agregó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton