Desaprovechan docentes ingreso a educación básica

Del 11 al 19 de julio, se realizaron los exámenes de promoción en diferentes sedes.

|
Los docentes esperarán la asignación de plazas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de una semana donde se tuvo registro de mil 210 aspirantes para el ingreso a la carrera magisterial, 232 no participaron, dichas personas no podrán participar en el siguiente proceso de selección. 

“Es una oportunidad que se desaprovechó por alguna u otra razón, quedará en ellos, mientras tanto para el siguiente proceso se dará el espacio a otras personas que deseen presentar el examen de ingreso a la carrera magisterial”, explicó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

Del 11 al 19 de julio, se llevaron a cabo los exámenes de promoción de ingreso a la carrera magisterial para educación básica, siendo en tres etapas la evaluación, primero los aspirantes para preescolar, seguidos de primaria, para posteriormente concluir con secundaria los días 17, 18 y 19.

También te puede interesar: Asignan 115 espacios para docentes en Q. Roo

Los espacios por los que los aspirantes concursaron y que se ofertaron al inicio de la convocatoria son 223 plazas de jornada, para preescolar y primaria; y mil 275 plazas de horas disponibles para secundaria en todo el Estado, siendo la zona norte la que acapara la mayoría de los espacios.

Para la evaluación, se contó con seis sedes adecuadas para la paliación, que estuvieron ubicadas en las ciudades de Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

Los resultados se darán a conocer el próximo 9 de agosto a través de un correo que se enviará a los aspirantes, después deberán dirigirse a las oficinas de la SEyC a presentar su documentación necesaria y por último, presentarse en el plantel que les fue asignado, que puede estar dentro o fuera de su municipio.

“Las razones fueron variadas, algunos sí llegaron a la sede donde se aplicó el examen, sin embargo llegaron ya tarde, cuando la prueba había iniciado, al ser a través de computadoras, el servidor ya tenía programado los horarios para inicio, si no se reportaban en tiempo, pasó esto”, dijo Jorge Martínez Lugo, vocero de Comunicación Social de la SEyC.

La asignación de plazas se efectuará después de que se realicen los cambios de adscripción, tanto municipal como estatal, en el que participaron los docentes que ya pertenecen al magisterio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton