Desaprovechan fiestas carnestolendas de Cancún

El carnaval es el único evento multitudinario que no se promueve a gran escala, para incrementar la afluencia turística del destino.

|
El 85 por ciento de los asistentes al Carnaval de Cancún han sido residentes y el resto turistas extranjeros y nacionales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que Cancún atrae a turistas de diversos segmentos por sus bellezas naturales, espectáculos artísticos y deportivos, el carnaval es el único evento multitudinario que es desaprovechado para incrementar la afluencia de visitantes durante febrero, mes de baja ocupación.

Aunque las autoridades municipales reconocen que el Carnaval de Cancún, por su corta vida, aún no puede competir con fiestas carnestolendas tradicionales como el de Veracruz, Campeche, Mérida e incluso Cozumel, confían que en un período de entre cinco y 10 años será considerado uno de los mejores y más concurridos de la península.

En esta ocasión se espera la asistencia de cuando menos 40 mil personas durante los seis días que tardarán las fiestas del “Rey Momo”, cifra que superaría a los 30 mil asistentes de 2012 e implantaría nuevo récord de concurrencia.

La presencia de artistas dela talla de Margarita La “Diosa de la Cumbia”, “Merenglass” y Lupillo Rivera, quien realiza un tour en memoria de su hermana recién fallecida: Jenny Rivera, podrían ser imán para que turistas vengan a disfrutar del carnaval.


Alejandro Ramos Hernández, director del Instituto Municipal de Cultura, aseguró que para tener un carnaval de prestigio y de renombre se tiene que promocionar con seis meses de anticipación el evento y conformar un comité como hacen en las entidades antes mencionadas; se deberia involucrar a los diferentes hoteles de la zona de playas para que participen con carros alegóricos, en donde los huéspedes tengan la oportunidad de formar parte de la comparsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton