Desaprovechan módulo del INE

El servicio estará disponible hasta mañana en el edificio del ayuntamiento de Bacalar.

|
El módulo del INE ha estado instalado en el ayuntamiento desde el lunes pasado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Poco concurrido lució el módulo de empadronamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual desde el lunes pasado se encuentra brindando servicio en las instalaciones del edificio del ayuntamiento, donde estará hasta mañana, y a partir de la primera semana de diciembre se estará trasladando a comunidades lejanas de este municipio, para empadronar a aquellas personas que lo requieran.

El lunes pasado sólo realizaron 37 trámites y 55 entregas; el martes, 33 trámites y 25 entregas; el miércoles se realizaron 20 trámites y 17 entregas a  ciudadanos que habían solicitado reposición de sus credenciales para votar.

Juan César Hernández Cruz, jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores, dio a conocer que desde el pasado lunes y hasta mañana, el módulo de empadronamiento estará brindando servicio de nueve de la mañana a tres de la tarde en el edificio del ayuntamiento, a fin de acercarles el trámite a los ciudadanos que habitan en las 11 colonias de la cabecera municipal.

El módulo de afiliación estuvo ayer casi todo el día semivacío, lo que se refleja en los pocos movimientos que se han realizado estos últimos tres días de servicio, no obstante que se anunció con anticipación.

Se pudo conocer que el módulo de afiliación regresará a la ciudad de Bacalar el 1 de diciembre, y los días 2 y 3 estará brindando servicio en la comunidad de Divorciados; 4 y 5, en la unidad ganadera de Lázaro Cárdenas; 8 de diciembre, en Miguel Alemán; día 9, en Otilio Montaño; 10 de diciembre, en Río Escondido; mientras que los días 11 y 12 de diciembre estarán en la comunidad de Altos de Sevilla.

El funcionario señaló que de esta manera se busca que ningún ciudadano se quede sin renovar su credencial para votar con fotografía, por muy apartada que se encuentre su residencia, como es el caso de las comunidades antes mencionadas. “Lo que se intenta también es evitar que realicen gastos para viajar a la cabecera municipal para actualizar sus datos”, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton