Desaprovechan potencial de los hoteles-boutiques

En el primer cuadro de la ciudad sólo hay cuatro inmuebles de este tipo.

|
Los hoteles-boutiques tienen más éxito en las ciudades coloniales, dice el líder hotelero. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A diferencia de otras partes del país como Yucatán y Campeche, cuyas casas colonias las convierten en hoteles boutique de lujo, este segmento en Cancún se encuentra desaprovechado, pese a que la derrama económica que deja un visitante que prefiere este tipo de inmuebles es hasta de un 50% más que la de un turista promedio.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, dijo que en el primer cuadro de la ciudad solamente hay cuatro inmuebles de este tipo, con un promedio de 12 habitaciones.

“En realidad hay unos cuantos en el primer cuadro de la ciudad como El Grande, que se ubica frente al Seguro Social de la avenida Cobá y que es de 12 habitaciones; otros más se encuentran por el Parque de las Palapas como el  Sol y Luna y el  Le Monde, que está sobre la avenida Yaxchilán con Sunyaxchén, que también cuentan con igual número de cuartos”, destacó.

Comentó que este tipo de hoteles tienen más éxito en las ciudades coloniales como las antes mencionadas, debido a que la arquitectura de las casas antiguas se presta para que al ser remodeladas puedan funcionar como centros de hospedaje exclusivos.

“A pesar de ser pequeños tienen éxito, ya que les va bien y son manejados por los dueños del lugar, porque las personas que se hospedan en ellos no busca multitudes, quiere descansar y privacidad”, aseguró.

El líder hotelero comentó que en la zona de playas el único hotel boutique es el Casa Turquesa, que cuenta con 24 habitaciones de lujo, pero que desafortunadamente este segmento de turismo e infraestructura hotelera no está aprovechado en el destino.

“En Cancún siempre buscamos la masividad, el segmento de hoteles boutique se puede explotar, pero se tiene que trabajar mucho y tratar de hacer convenios con las asociaciones de personas retiradas de Estados Unidos y Canadá, ya que tienen tiempo para vacacionar y pueden pagar estadías prolongadas”, aseguró.

En torno a la derrama económica que genera un turista que gusta de este tipo de infraestructura, refirió que es un segmento elite y prefieren disfrutar su estancia, porque puede gastar hasta 400 dólares diarios, aunado a que el hospedaje le cuesta entre 120 y 140 dólares la noche, mientras que en un hotel todo incluido de cinco estrellas fluctúa entre los 70 y 80 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton