Desarrolladora defrauda a propietarios de Residencial Lagos del Sol

Los afectados nuevamente se manifestaron afuera de las oficinas de la desarrolladora Diamantes del Caribe.

|
Desarrolladora defrauda a propietarios de Residencial Lagos del Sol. (Fotos: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cansados de los frecuentes cortes de energía, a veces por más de 24 horas, vecinos de Residencial Lagos del Sol nuevamente se manifestaron afuera de las oficinas de la desarrolladora Diamantes del Caribe, propiedad del empresario hotelero Abelardo Vara Rivera.

De acuerdo con un comunicado del condominio, los afectados refirieron que se les vendió dicho desarrollo como inversión de alta plusvalía y todos los servicios; sin embargo, la desarrolladora no ha cumplido ya que frecuentemente se interrumpe el servicio de la energía eléctrica, lo que ocasiona que se dañen aparatos eléctricos por bajones y alteraciones de la energía y diversos problemas, incluso, que se descompongan alimentos y otros productos.

El propio empresario Abelardo Vara, en reuniones anteriores con los vecinos, le echa la culpa a la Comisión Federal de Electricidad, aunque personal de la paraestatal ha explicado que el desarrollador no ha invertido lo necesario en la infraestructura para dar servicios óptimos y eficientes.

Lagos del Sol cuenta con 1,076 lotes y según la desarrolladora, la comercialización alcanza el 70% en sus 4 etapas, además de 16 hectáreas comerciales, que incluye un hotel y varios locales que también consumen mucha energía, por lo que es urgente que el propietario Abelardo Vara invierta en la infraestructura para dar servicios de calidad a los vecinos.

Es evidente que no existe la capacidad de la electricidad para soportar al hotel, al condominio y a los nuevos y futuros propietarios que compran lotes en Residencial Lagos del Sol.

Es 100% un tema de capacidad. Se tiene que invertir en una infraestructura que aguante o soporte las necesidades actuales de Lagos del Sol, señalaron varios de los afectados.

En los últimos dos años han pasado cinco superintendentes por la CFE de Cancún, lo que hace muy complicado el seguimiento a soluciones. Este miércoles, tenemos confirmada una reunión con el superintendente de la CFE de Cancún y estarán presentes representantes de Condóminos de Lagos. Posteriormente informaremos los acuerdos ahí establecidos.

Las fechas en las que Residencial Lagos del Sol se ha quedado sin energía eléctrica son:

- 11 de septiembre
- 15 de septiembre
- 29 de septiembre
- 19 de octubre
- 17 de noviembre
- 21 de noviembre

Lo más leído

skeleton





skeleton