17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Desarrolladora va tras pago de lotes de la Colosio

El titular de la empresa que se ostenta como dueña de la zona, advierte que iniciará juicios contra los deudores.

El proceso de regularización de la colonia Colosio lleva alrededor de 15 años.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
El proceso de regularización de la colonia Colosio lleva alrededor de 15 años. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrolladora va tras pago de lotes de la ColosioCompartir en Twiiter Desarrolladora va tras pago de lotes de la Colosio

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Desarrolladora de la Riviera Maya podría usar medidas jurídicas para recuperar lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio que no estén regularizados. Jaime Novelo López, gerente de dicha sociedad anónima, informa que el número de terrenos que podrían encontrarse en dicha situación de riesgo, dependerá de la decisión del consejo de administración durante los próximos meses de 2014. 

Explica que sus integrantes serán quienes determinen con quiénes podría continuar un diálogo para poner en orden la pertenencia legal de los terrenos que aún no cuentan con certeza jurídica avalada por esta empresa, así como con quienes se procederá con un proceso de demanda.

Buscan recuperar la cartera vencida

Asegura que buscan recuperar la cartera vencida a través de dichos juicios, aunque en primera instancia buscarán notificar por escrito a quienes los ocupan actualmente para solicitarles que los entreguen y así la desarrolladora pueda comercializarlos.  

El directivo niega que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) tenga o pueda regularizar lotes de dicha colonia solidarense. 

Situación actual

Novelo López recuerda que el proceso de regularización de la colonia Colosio lleva alrededor de 15 años, tiempo en que han entregado mil escrituras públicas. Reitera que en total en la demarcación urbana hay:

  • 5 mil 100 lotes en total, 
  • Del total hay 2 mil 800 regularizados; y 
  • 2 mil 200 tienen algún rezago.

Indicó que los lotes habitacionales tienen un costo de 118 mil pesos, los que son traspasados alcanzan los 168 mil pesos, los etiquetados para comercios en 260 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios