Travel Guide Isla Mujeres, la aplicación de la ínsula

La app se encuentra disponible para Android e iOS desde mediados del año pasado.

|
Para el 2015 se espera que con el uso de la herramienta se logren los dos millones de visitantes a la isla. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla mujeres se convirtió en el segundo municipio del Estado en contar con una aplicación para móviles, para difundir sus atractivos turísticos. Travel Guide Isla Mujeres (Guía de Viajes Isla Mujeres) ofrece a los usuarios la posibilidad de ubicar en un mapa los diferentes atractivos turísticos que se encuentran en la ínsula.

La herramienta digital fue subida la semana pasada a las plataformas Android e iOS. Además de los mapas, los usuarios pueden acceder a promociones y descuentos en establecimientos como bares, hoteles, restaurantes, entre otros.

Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, explicó que el objetivo de contar con este tipo de herramientas es alcanzar los dos millones de visitantes para este 2015; dijo que durante el año pasado fueron 1.7 millones los turistas, 30% más que el año anterior.

“El año pasado la isla tuvo un buen año, se registraron seis mil pasajeros al día, el promedio de estancia en los hoteles creció de 1.5 a tres noches, y en 2015 queremos superar esas cifras”, dijo.

Guía para visitar Isla Mujeres

La aplicación ofrece a los usuarios 11 opciones de consulta: playas, parques naturales, restaurantes y bares, hoteles, rentadoras, tours, marinas, bienes raíces y navieras. Cada una de éstas permite saber la distancia en kilómetros y tiempo estimado de traslado ya sea caminando o en transporte.

La empresa Touchtastic, desarrolladora de la aplicación, en su página de internet precisó que la aplicación se encuentra disponible desde mediados del año pasado. Especificó que para el uso de la herramienta se requiere de la versión 2.3 de Android y la siete en iOS.

Lo más leído

skeleton





skeleton