Desarrollan función de pago con tarjetas en celulares

“Clip” permite cobrar a débito o crédito usando un aparato que se conecta al teléfono con tecnología Android o IOS.

|
El aparato se conecta a la ranura de datos de teléfono, habilitándolo como punto de venta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Continúa la expansión técnologica y ahora los comercios ya no deberán usar más las Terminales Puntos de Venta  (TPV), tan sólo basta un celular con sistema Android o IOS para cobrar con tarjeta bancaria. 

Adolfo Babatz, co-fundador y CEO de Clip en México desarrolló una plataforma tecnólogica que es colocada en el dispositivo móvil que han llamado “Clip” y de esa manera se pueden desarrollar las ventas, en un principio se busca incorporar a que trabajadores por cuenta propia como Abogados, Médicos y Taxistas para que puedan cobrar sus servicios ya no solo en efectivo sino con alguna tarjeta. 

Las comisiones por venta realizada estarán cerca del 3.5% aunque comparado con el cobro por contar con una TPV es elevado ya que los bancos cobran una comisión por venta de tarjeta de débito del 1% y de crédito del 2%. Este dispositivo funciona con todas las tarjetas bancarias ya sea Visa, Mastercard, Amex y Discover. 

Para poder obtener un clip se debe ingresar a la página de Internet www.clip.mx, de esa manera se descarga la aplicación para el teléfono móvil y se solicita el envió del lector de tarjetas bancarias. 

Una vez que se obtiene la manera de operar el lector se inserta  en la ranura del móvil y se puede comenzar las ventas. Para verificar que la venta se realizó no se imprimirá el conocido comprobante sino el comprador recibirá un mensaje con un código, y la firma se hará de manera electrónica con un lapíz digital o el dedo y para ello se requiere telefonos touch Screen. 

De acuerdo con información de Adolfo Babatz este dispositivo cuenta con un modelo de prevensión de fraudes es por ello que cuando se realiza una venta o se efectua un pago el  comprador recibe un correo electrónico indicando la firma y el lugar exacto donde se realizó la transacción. 

Aunque el dispositivo es innovador, el grupo financiero Banamex ya ofrece un dispositivo similar que támbien funciona con un clip que se inserta al celular auque hasta el momento sólo funciona para sistema operativo ISO y al mes de debe pagar una comisión de servicio cerca de 300 pesos independiente al pago por transacciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton