Desarrollan Software para estimular conocimientos en FCP

Se trata de “Ocean Mind”, sitio web desarrollado por chicos de la carrera en Sistemas Computacionales.

|
Jesús Caamal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto crearon una plataforma web educacional que diagnóstica, refuerza y fortalece los conocimientos básicos en jóvenes que se encuentran en nivel superior.

Se trata de “Ocean Mind”, sitio web desarrollado por chicos de la carrera en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Administración; el objetivo es que los estudiantes que egresan a las universidades obtengan mayores conocimientos en diversos temas relacionados con la educación.

Roger Alejandro Witzil Cas, Luis Fernando Canul Noh, María Guadalupe Yeh Noh y Josmar Salatiel Poot Choc, asesorados por Cintia Arceo Fuentes, docente de la carrera en Sistemas Computacionales, son quienes crearon la iniciativa y se encuentran mejorando para presentarla.

También te puede interesar: Empresarios pedirán audiencia con AMLO

Canul Noh, confirmó que la funcionalidad de la plataforma, es que identifica los conocimientos o carencias de los estudiantes, a través de las distintas herramientas que han desarrollado, una vez concluida el análisis se les ofrece ciertos materiales para que mejoren sus conocimientos.

Arceo Fuentes, comentó que por el momento no se puede hablar más a profundo del proyecto, porque se está preparando para presentarlo en un concurso regional de Innovación Tecnológica, con la finalidad de llegar a nivel nacional y destacar aún más, el cual merece todos los reconocimientos.

Los chicos se han esforzado mucho, han sacrificado de su tiempo, trabajando el doble y seguimos haciéndolo, para mejorarlo, porque nos tocará concursar en una etapa regional, para un selectivo nacional y en eso nos estamos enfocado, por eso se está cuidado los procedimientos”, comentó, la entrevistada.

El pasado 30 de mayo se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit) en su fase municipal en el Instituto Tecnológico de  Felipe Carrillo Puerto en el cual participaron 278 alumnos con 58 proyectos, uno de los proyectos en la categoría de Software que resultó ganador y próximo participante en la etapa regional que se realizará en Comitán, Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton