22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Desarrollo impacta en manto freático en Solidaridad

La contaminación de aguas de cenotes en la zona turística se habría detectado hace alrededor de un año.

Cenote que presentó agua contaminada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Cenote que presentó agua contaminada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollo impacta en manto freático en SolidaridadCompartir en Twiiter Desarrollo impacta en manto freático en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La contaminación de los cenotes en la zona turística que comenzó a notarse hace aproximadamente un año habría sido ocasionada por el desarrollo de la ciudad y por fallas en las conexiones al drenaje, de acuerdo a las valoraciones que han hechos autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el área donde se ubican los cenotes ha tenido “la alteración de los patrones del flujo del agua subterránea, lo que ha deteriorado la calidad del acuífero” debido al paso de los años y por las características del subsuelo.

Se lee que en abril se realizaron bombeos del agua contaminada con equipo especializado con capacidad de 80 litros por segundo, con lo que lograron extraer 60 mil metros cúbicos de agua de mala calidad de dichos cenotes, la cual fue enviada a través de la red sanitaria de la ciudad.

Asimismo, iniciaron una campaña en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad,  para verificar las condiciones de las redes de descargas sanitarias de los usuarios municipales en una zona compuesta por 223 lotes y 394 usuarios; donde hasta el momento se han realizado 106 inspecciones y se han corregido las anomalías menores que se han detectado, en su mayoría referidas a fallas en los registros o sus conexiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios