Desarrollo Económico no ha recibido quejas por ambulantaje en Playa del Carmen

Los ambulantes ofrecen productos que en muchas ocasiones venden los comercios establecidos.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones hasta el momento no ha recibido quejas sobre casos de ambulantaje en el centro de la ciudad, a pesar de señalamientos el pasado fin de semana.

Amanda Degyves Carral, titular de la secretaría dependiente del ayuntamiento de Solidaridad, comentó que, a pesar de ello, realizan inspecciones para detener la comercialización ilegal de productos, sin embargo luego de exigirles que se retiren, regresan.

Tenemos un tema de ambulantaje en la avenida Juárez, incluso se han realizado operativos con la Dirección de Fiscalización para pedirles que se retiren, pues muchos tienen permisos empadronados de otras administraciones y no de éstas, y así como los quitan se vuelven a poner y en la secretaría no se ha acercado nadie a quejarse”, comentó Degyves Carral.

De manera particular, el pasado fin de semana, comerciantes de la avenida Juárez, de la colonia Centro, se quejaron de un aumento considerable de vendedores ambulantes, quienes ofrecen diversos tipos de productos, en muchas ocasiones los mismos que venden comercios establecidos.

Dicha zona, de acuerdo con Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes de la avenida Juárez, en 2020 pasado registró su peor año de ventas, de manera particular porque el centro de Playa del Carmen fue cerrado durante cuatro meses al tránsito vehicular y peatonal, como medida para detener la propagación del coronavirus.

Destacó que el ayuntamiento está en la disposición de apoyar a este tipo de comercio, pero de manera ordenada; asimismo recordó que el año pasado por la pandemia otorgaron permisos extraordinarios de venta en vía pública, los cuales ahora ya no tienen vigencia.

Seguimos en una pandemia y seguimos en una contingencia sanitaria, donde se estuvieron dando permisos para una reactivación económica, pero sobre todo para ayudar a la gente, esos permisos ya se están empezando a retirar, en enero ya no se está permitiendo que se continúen, es importante que se denuncien, que haya quejas”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar:

Casos de sarna en personas ponen en la mira a Quintana Roo

Quintana Roo: Infonavit inicia el 2021 con "cacería" contra empresas

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a una turista en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton