|
Hasta ahora la delegación de Transporte en Playa del Carmen está acéfala. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el desarrollo de fraccionamientos que hay en Riviera Maya, los volqueteros ven un periodo de estabilización en su actividad, aunque han solicitado a la Secretaría de Transporte controlar a las unidades con placas federales a las que calificaron como “piratas”.

“Hemos oído que ha bajado el trabajo en otros municipios, pero aquí nos ayuda la construcción de las casas de interés social. No ha bajado realmente, andamos como en un 70% de operación y con lo que hará Mayakoba en sus desarrollos el próximo año vamos a tener estabilidad porque es un proyecto grande”, previó Pedro Salazar Jiménez secretario general de volqueteros José Quiam Chan.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá grupo policíaco de élite

Mayakoba desarrollará infraestructura como escuelas y hospitales en lo que se conoce como Ciudad Mayakoba, en donde ya desarrolla casas de tres fraccionamientos.

Pese a que no han padecido la temporada baja, los transportistas opinaron que hay una pirataje en los camiones de placas federales, y en menor medida los de placas particulares que dan el servicio que ellos.

''Competencia deslear''

“Tenemos una competencia desleal. Somos dos sindicatos Untrac y nosotros, pero el tema a tratar con Sintra es la revisión de los camiones que tienen placas federales, son vehículos que vienen de afuera y en su mayoría son góndolas que son de mayor capacidad. Es algo similar a lo que están padeciendo los taxis con las transportadoras federales y que consideramos pirataje”, dijo.

Hasta ahora la delegación de Transporte en Playa del Carmen está acéfala desde que fue dado de baja Jacinto Aguilar Silvarán hace dos semanas, pero Salazar Jiménez cree que el acercamiento lo tendrán que hacer directamente en la ciudad de Chetumal.

En el sindicato José Quiam Chan hay 150 volqueteros, y tienen algunas concesiones detenidas que podrían ser aprovechadas por los particulares a quienes invitaron a regularizarse y adherirse a su organización.

“Para nosotros es importante adentrarnos en el tema. Esperamos que empiecen ya los operativos para dar exhortos, porque incluso hay algunos carros con placas de particulares que están dando servicios como volquetes, y se tiene que regular esto para no saturar nuestra actividad”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton