Van programas para mejorar la salud

En escuelas de nivel básico aplicarán acciones que incluyen la salud bucal.

|
Beneficiarán a los alumnos de varias escuelas del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Desarrollo Social lleva a cabo al menos tres programas para mejoramiento de la salud en escuelas de la localidad, dio a conocer el director general de la dependencia, Melitón González Pérez.

Varios son los proyectos alineados al plan de gobierno municipal en el eje Social Incluyente, y se ha establecido un sub eje de atención a la salud. En escuelas de nivel básico es el lugar donde se van a desarrollar estas actividades que incluyen también la salud bucal, mediante los cuales se han entregado cepillos y cremas dentales en los planteles educativos.

También te puede interesar: Combate Sector Salud la proliferación de larvas en la Región 94

Otra campaña dirigida a la población estudiantil es la de prevención de adicciones y riesgos de salud sexual, especialmente en jóvenes. Para tal fin se instaló el comité municipal contra las adicciones para trabajar en promover que la población infantil y juvenil no caiga en el consumo de alcohol y drogas, y enfermedades de transmisión sexual.

Las medidas preventivas se hacen extensivas también a reducir la obesidad y el sobrepeso entre la población estudiantil.

También se reactivan los centro de salud de las comunidades, llevando equipamiento y de igual forma medicamentos para que sean atendidas las familias de la zona rural, cuando sea necesaria la atención médica. Adicionalmente también hay atención a la zoonosis que se presenten, la atención a la descacharrización en esas comunidades.

Los poblados donde se han llevado a cabo este tipo de atención son Punta Allen, Francisco Uh May y San Juan.

Paralelamente aplicaron y continuarán llevando a cabo campañas de desparasitación y esterilizaciones de mascotas, gatos y perros, a fin de tener un control y reducir la presencia de estos animales que pueden provocar algunas enfermedades entre la población. La vacunación antirrábica es otra de las medidas dirigidas a este grupo de mascotas tanto en zona rural como urbana.

González Pérez, indicó que la eliminación de criaderos de moscos se llevó a cabo en Akumal, Chemuyil y Punta Allen, esta comunidad pesquera que no por apartada deja de recibir la atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton