14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van programas para mejorar la salud

En escuelas de nivel básico aplicarán acciones que incluyen la salud bucal.

Beneficiarán a los alumnos de varias escuelas del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Beneficiarán a los alumnos de varias escuelas del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Van programas para mejorar la saludCompartir en Twiiter Van programas para mejorar la salud

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Desarrollo Social lleva a cabo al menos tres programas para mejoramiento de la salud en escuelas de la localidad, dio a conocer el director general de la dependencia, Melitón González Pérez.

Varios son los proyectos alineados al plan de gobierno municipal en el eje Social Incluyente, y se ha establecido un sub eje de atención a la salud. En escuelas de nivel básico es el lugar donde se van a desarrollar estas actividades que incluyen también la salud bucal, mediante los cuales se han entregado cepillos y cremas dentales en los planteles educativos.

También te puede interesar: Combate Sector Salud la proliferación de larvas en la Región 94

Otra campaña dirigida a la población estudiantil es la de prevención de adicciones y riesgos de salud sexual, especialmente en jóvenes. Para tal fin se instaló el comité municipal contra las adicciones para trabajar en promover que la población infantil y juvenil no caiga en el consumo de alcohol y drogas, y enfermedades de transmisión sexual.

Las medidas preventivas se hacen extensivas también a reducir la obesidad y el sobrepeso entre la población estudiantil.

También se reactivan los centro de salud de las comunidades, llevando equipamiento y de igual forma medicamentos para que sean atendidas las familias de la zona rural, cuando sea necesaria la atención médica. Adicionalmente también hay atención a la zoonosis que se presenten, la atención a la descacharrización en esas comunidades.

Los poblados donde se han llevado a cabo este tipo de atención son Punta Allen, Francisco Uh May y San Juan.

Paralelamente aplicaron y continuarán llevando a cabo campañas de desparasitación y esterilizaciones de mascotas, gatos y perros, a fin de tener un control y reducir la presencia de estos animales que pueden provocar algunas enfermedades entre la población. La vacunación antirrábica es otra de las medidas dirigidas a este grupo de mascotas tanto en zona rural como urbana.

González Pérez, indicó que la eliminación de criaderos de moscos se llevó a cabo en Akumal, Chemuyil y Punta Allen, esta comunidad pesquera que no por apartada deja de recibir la atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios