Darán a conocer los planes de desarrollo urbano en 2017

El PDU permitirá regular cerca de 83 mil 73 viviendas en la capital del estado.

|
Buscan tener un mejor ordenamiento de casas, para no complicar el acceso a los servicios públicos. (Foto: Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los nuevos planes de desarrollo urbano (PDU) municipales, estarán listos hasta principios del 2017, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, instancia que trabaja en la actualización del plan estatal.

En el caso de Othón P. Blanco, el nuevo PDU está listo, sin embargo, será publicada en el Periódico Oficial hasta el próximo año, porque es necesario tener una carta de congruencia por parte de Seduvi.

El documento acreditará que los lineamientos establecidos en el PDU municipal, van acordes con las especificaciones que marque el estatal, responsabilidad de la dependencia.

También te puede interesar: La mancha urbana de Playa del Carmen podría crecer aún más

“Los trabajos están al 100%, lo único que falta es ese documento que solicitamos a la Seduvi, pero nos dijeron que lo entregarán a más tardar en marzo”, comentó Roberto Chim Interián, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

De acuerdo con el entrevistado, la importancia del PDU radica en que regulará la mancha urbana de la ciudad (cerca de 83 mil 73 viviendas), buscando alentar el crecimiento horizontal.

Promoción

A pesar de que existe una reserva de alrededor de 800 hectáreas en el norte/noreste de la capital del estado para futuras zonas habitaciones, es necesario promover zonas de mayor densidad para hacer más eficientes los servicios.

"Mientras más crezca de manera horizontal se van a requerir más calles, servicios de agua potable y energía eléctrica"

“El hecho es que mientras más crezca de manera horizontal se van a requerir más calles, servicios de agua potable, energía eléctrica, en general todos los servicios. La idea es que haya más áreas verdes y, con ello, la necesidad de viviendas verticales”, destacó el entrevistado. 

Por su parte, Carlos Ríos Castellanos, titular de la Seduvi, dijo en su oportunidad, que la dependencia tendrá que actualizar el Plan de Desarrollo Urbano del estado, como parte de las nuevas disposiciones y que incluirá la modificación de los municipales.

Lo anterior es para tener un mejor ordenamiento en los nuevos asentamientos humanos, para no complicar el acceso a los servicios públicos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton