20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Desarrollos de uso mixto, la tendencia inmobiliaria

‘Cocinan’ alrededor de 40 proyectos de este tipo a nivel nacional.

Contemplan la construcción de uno o dos hoteles en Puerto Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Contemplan la construcción de uno o dos hoteles en Puerto Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollos de uso mixto, la tendencia inmobiliariaCompartir en Twiiter Desarrollos de uso mixto, la tendencia inmobiliaria

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, .Q Roo.- Los desarrollos de uso mixto, los que conjuntan más de un tipo de negocio en un mismo lugar, son las tendencias inmobiliarias que ya se están fomentando en México.

Actualmente son cerca de 40 proyectos de este tipo que ya se están “cocinando”  a nivel nacional y uno de ellos es Puerto Cancún, el cual está a cargo de grupo Mira, detalló Ramón Abascal, representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en Quintana Roo. 

“Dichos desarrollos de usos mixtos cuentan no sólo con viviendas y departamentos, sino incluyen centros comerciales, oficinas y hasta hospitales”, mencionó. 

También te puede interesar: Cadena mexicana de hoteles planea tener 20 desarrollos para el 2020

En el proyecto de Puerto Cancún, al estar en uno de los destinos turísticos, cuenta con marina, campo de golf, e incluso se contempla la construcción de uno o dos hoteles dentro del desarrollo. 

El proyecto cuenta con unas de 327 hectáreas que han atraído millonarias inversiones tanto nacionales como internacionales, y entre los más importantes proyectos está el centro comercial que debe estar listo a finales de este año. 

Puerto Cancún cuenta aún con una oferta de seis predios, donde se pudieran construir 311 viviendas, además de otros dos predios hoteleros: uno de hasta 400 cuartos y otro más de 200, de acuerdo con la información del plan maestro de grupo Mira. 

Turismo de salud

En cuestión de turismo de salud, dicho lugar contaría con una Ciudad Médica proyectada en Cancún, donde además estaría la comunidad de retirados. 

“La crisis mundial no afectará a las inversiones inmobiliarias, por lo que la tarea de la ADI será seguir promoviendo el destino como una tierra firme para invertir”, mencionó Ramón Abascal

De acuerdo con dicha asociación, que contribuye con el 57% del desarrollo inmobiliario del país, hasta el 2018 Quintana Roo tiene asegurado cerca de 90 millones de dólares en inversiones, que representan 5.1% del total en la entidad a nivel nacional, lo que además genera empleo y un mayor crecimiento poblacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios