Se desatan las fiestas COVID: reportan 16 en fin de semana

Dueños de villas y casas grandes rentan sus espacios para llevar a cabo fiestas “particulares”.

|
Se desatan las fiestas COVID: reportan 16 en fin de semana. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En sólo un fin de semana, se reportaron en Cozumel 16 fiestas y reuniones en las que por el número de personas que asistieron, pusieron en riesgo el incremento de contagios de COVID-19.

De acuerdo con informes revelados por el encargado del despacho de Protección Civil, propietarios de villas y viviendas que tienen espacio suficiente para poder hacer reuniones, aprovechan “lagunas” en leyes y reglamentos para organizar sus fiestas.

"Se trata de domicilios particulares a los que no podemos acceder y actuar pero ya se está analizando la forma legal de impedir que esto siga ocurriendo",

aseguró Isaac Emmanuel Domínguez Cruz.

Por su parte Geraldily de Jesús Gutiérrez Poot, encargada del programa de vacunación contra el COVID-19 en Cozumel, dio a conocer que este martes inicia la jornada de inoculación para el rango de población de 30 a 39 años de edad con un lote de 15 mil dosis.

Además, se sabe que algunos incluso busca en internet y redes sociales domicilios con suficiente espacio para fiestas y rebasar los límites permitidos sin ser sancionados por las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con datos que hizo público Isaac Domínguez, rentan estos domicilios como si se tratara de un salón de fiestas. Durante el fin de semana se detectaron en total 16 fiestas en domicilios a los que las autoridades están impedidas de entrar.

Agregó que hay ocho casas que en las últimas semanas ya se dedican de lleno a esta actividad por lo que se buscan los mecanismo para que sus propietarios se ven obligados a registrarse como establecimientos comerciales, actividad que están desarrollando sin pagar impuestos.

Según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, al corte del 11 de julio en Cozumel se reportan un total de 144 defunciones por Covid-19 y 242 casos sospechosos.

De marzo de 2020 a esa fecha se han acumulado un total de mil 442 casos positivos, lo que significa que el porcentaje de letalidad es de 10 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Variante Delta: Paciente sufre paro por COVID tras asistir a fiesta en Cancún

Semáforo naranja: Suspenden 64 fiestas COVID en la zona norte de Quintana Roo

Cancún: Suspenden 8 fiestas COVID en las últimas dos semanas

Lo más leído

skeleton





skeleton