24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen el número de autos polarizados

Para poder transitar vehículos con cristales polarizados se requerirá autorización especial.

Hay vehículos que cuentan con polarizado de nivel alto las personas con problemas en la piel y ópticos. (Julián Miranda/SIPSE)
Hay vehículos que cuentan con polarizado de nivel alto las personas con problemas en la piel y ópticos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen el número de autos polarizadosCompartir en Twiiter Desconocen el número de autos polarizados

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Subdirección de Tránsito desconoce la cantidad de permisos otorgados para polarizados de cristales de vehículos y cuantos están vencidos. Domingo Vivas Osorio, titular del área, dijo que en promedio se infraccionan a cuatro automovilistas al mes por carecer de este permiso. A pesar de contar con más de 100 elementos a su cargo, solicitó a la población que les reporten cuando detecten algún vehículo con los cristales polarizados para revisar su documentación. 

De acuerdo al artículo 97 del Reglamento de Tránsito de Quintana Roo para poder transitar vehículos con cristales polarizados o cubiertos con pintura o materiales de cualquier clase se requerirá autorización especial de la Dirección de Tránsito cubriendo los derechos correspondientes.

Queda prohibido el uso de material con acabado de espejo y se exceptúa esta disposición a los vehículos del servicio público. Las multas por incumplir esta disposición es de 191.31 pesos a 510.16 pesos.

En diversas ocasiones se han anunciado operativos para sancionar a los conductores de vehículos que porten cristales polarizados, debido a que podrían trasportar a delincuentes y que se llevaría a cabo una base de datos. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido un mecanismo para lograr esta acción. Hasta el 2012 se habían expedido 300 permisos de polarizados, pero se desconoce cuántos vehículos circulan actualmente sin permiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios