Desayunador escolar, listo para funcionar

Las madres de familia se organizarán para la elaboración de los alimentos para los alumnos.

|
Entrega de los enseres domésticos al desayunador. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue dotado el desayunador escolar de la escuela primaria “Gabino Barreda” con todo tipo de enseres domésticos y material para que puedan funcionar en forma, donde se beneficiarán de manera directa más de 250 alumnos de la institución educativa.

Ante esa situación, la presidenta de la loable institución, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, preciso que la finalidad de los desayunadores será la de brindar alimentación de manera sana a los niños y puedan mejorar en su aprendizaje académico.

También te puede interesar: Desayunos escolares; una prioridad para el municipio Benito Juárez

También, dijo que será un gran aliciente para la economía de las familias porque ya no habrá necesidad de que realicen gastos de alimentación a sus hijos.

Explicó que los desayunadores escolares fueron construidos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que busca mejorar las condiciones de la alimentación de los alumnos, ya que serán las madres de familias quienes se organizarán para la elaboración de los alimentos.

Norma Canul, una madre de familia que será beneficiada con la alimentación de su hijo, comentó que con la entrega del material y los insumos a utilizar, se organizarán para preparar los alimentos de manera responsable para que los niños tengan una alimentación de calidad.

Atestiguo los trabajos el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en compañía de varios integrantes del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton