Niños en situación vulnerable desayunan por $1.50

Los menores de edad son beneficiados por el programa “Desayunos Escolares” de la Sedesol.

|
Los estudiantes en situación vulnerable adquieren desayunos de la Sedesol a cambio de $1.50 en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Diariamente 13 mil 240 niños en situación de vulnerabilidad reciben en Benito Juárez un desayuno escolar que incluye una leche descremada, una barra de arroz inflado, una galleta y una ración de frutas deshidratadas, a cambio de una cuota de recuperación de 1.50 pesos.

Esto es parte del programa “Desayunos Escolares”, del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y es integrado a nivel municipal por 100 instituciones educativas entre: guarderías, kínders y primarias, indicó Marisol Sendo Rodríguez, coordinadora del programa.

De 2013 a agosto de 2016, la administración benefició a un total de 13 mil 240 niños, con más de seis millones de raciones, con lo que favoreció la sana alimentación de niños en comunidades indígenas, rurales, asentamientos irregulares y colonias con población en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar: Comienza la Jornada Nacional de Alimentación en Quintana Roo

Los apoyos alimentarios del programa deben incluir de manera general: frutas y verduras, cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal, cada área como parte de una ingesta adecuada y balanceada, dijo.

Estos datos fueron proporcionados ayer durante la Jornada Nacional Alimenticia, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en las instalaciones del deportivo Fernando “Toro” Valenzuela, lugar en donde cientos de personas aprovecharon para adquirir los productos a bajo costo.

El paquete incluyó 27 bebidas de 250 mililitros, 12 barras de cereal, 12 galletas y 40 raciones de frutitas deshidratadas, todo por el monto de 40.50 pesos.

Sin embargo además de la venta al público, el stand contó también con información para que padres de familia e instituciones interesadas en recibir diariamente estos “Desayunos Escolares”, se acerquen a las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario, en la Región 233, para inscribirse. 

Ejemplo de ello es Guadalupe Peralta Cauich, madre de familia quien solicitó informes de los requisitos que deben cumplir las escuelas para poder ingresar al programa, ya que busca inaugurar el próximo mes una estancia infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton