Desazolvan alcantarillas en Bacalar

Ordenan la limpieza de pozos de absorción ante la próxima temporada de lluvias.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brigadas del Ayuntamiento de Bacalar, se dieron a la tarea de desazolvar alcantarillas y pozos de absorción ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para evitar inundaciones por la próxima temporada de fenómenos hidrometeorológicos que comenzará del primero de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que a raíz de las pasadas lluvias, se instruyó al personal de la dirección del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para retirar el lodo y basura acumulada en las zonas de captación de agua lluvia ubicadas en las calles para evitar inundaciones que afecten el tránsito de las personas.

Indicó que las corrientes de aire y agua, arrastran basura diversa como bolsas de nylon, popotes, entre otros que se convierten en tapón en las alcantarillas que junto con el barro que se acumula, evita que el agua filtre como es debido ocasionando severas inundaciones en algunas calles y avenidas.

El alcalde recomendó a la ciudadanía en general evitar tirar su basura en la vía pública y a no sacar sus desechos los días que no pasa el camión recolector para evitar que los perros lo riegue por la calle, para garantizar que las alcantarillas y pozos de absorción cumplan cabalmente con su función.

Lo más leído

skeleton





skeleton