Realizan trabajos de desazolve de pozos de absorción

Un total de 33 brigadas han estado realizando estas actividades en las avenidas principales de Cancún.

|
la Secretaría de Obras Públicas y Servicios indicó que 300 personas adscritas a la dependencia brindan apoyo a la ciudadanía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las precipitaciones pluviales que se han presentado en el municipio durante las últimas 24 horas, que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) representan 166 milímetros cúbicos de agua, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Las autoridades atienden de manera permanente a los ciudadanos con trabajos de limpieza y desazolve de los pozos de absorción y el monitoreo de diferentes avenidas y zonas de la ciudad para evitar encharcamientos, esto a través de las brigadas de reacción inmediata que permanecen activas desde el martes.

Brigadas trabajan en avenidas principales 

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios indicó que 300 personas adscritas a la dependencia distribuidas en 33 brigadas durante la noche, madrugada y primeras horas de esta mañana, recorrieron avenidas primarias como Bonampak, Yaxchilán, Tulum, Palenque, Tulum, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5), al igual que la periferia del centro de la ciudad, parque “El Crucero”, Mercado 28 y del Hospital General, para constatar el correcto funcionamiento de los captadores y rejillas, así como llevar a cabo el mantenimiento de las mismas para el flujo natural del agua.

El director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, señaló que en el centro de la ciudad, gracias al trabajo permanente, no se presentó afectación en las vialidades; las cuadrillas seguirán monitoreando durante el resto del día los principales puntos para ayudar a mejorar el traslado de transeúntes y automovilistas.

Reportan 166 milímetros cúbicos de agua en 24 horas 

Por su parte, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, explicó que en temporada regular de lluvias se presentan entre 100 y 130 milímetros cúbicos de agua, y en esta ocasión, el reporte de Conagua es de 166 milímetros cúbicos de agua en las últimas 24 horas.

Detalló que los 55 elementos activos están brindando apoyo mayormente a escuelas, luego de que les reportan encharcamientos en algunas aulas; en tanto, la dependencia cuenta con la disponibilidad de apoyo de 130 voluntarios, como medida de refuerzo ante cualquier contingencia.

Limpian las rejillas y monitorean el nivel del agua 

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, señaló que 50 elementos en 13 unidades ayudan a la limpieza de rejillas y monitoreo del nivel del agua en diferentes puntos de la ciudad, así como asistir a transportistas que hayan resultado varados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, informó que siguen atentos a las acciones del operativo conjunto 50 elementos de la corporación, así como 20 vehículos entre patrullas, motopatrullas y 10 grúas de apoyo; la dirección de Tránsito reportó que en las recientes 24 horas de lluvia, se proporcionó el servicio de arrastre a cuatro automóviles particulares y auxilio vial en particular en las inmediaciones a las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton