Desbanca el turismo a la pesca

Trabajadores del mar han dejado las redes y las cañas para ofrecer servicios a los visitantes.

|
Ante las bajas ventas, algunos pescadores han dejado su oficio para ofrecer servicios turísticos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La principal actividad de la localidad, desde la década de los 50 hasta hace un par de años, fue la pesca de productos de escama así como la captura de langosta, pero hoy ante los diferentes cambios como el desarrollo y  crecimiento de la industria turística, muy pocos siguen con actividad ya que la mayoría se ha inclinado a la prestación de los servicios acuáticos y turísticos, dice Ramiro Pech, de oficio pescador.

“Muy pocos se dedican en la actualidad a la pesca, porque ya no es redituable y mejor han optado por ofrecer sus servicios a todos aquellos turistas que vienen a disfrutar, ya sea en sus aguas azul turquesa o en sus interminables playas de arena blanca”, dice Ramiro Pech.

El hombre, que se dedica la captura de langosta y productos de escama, aseguró que los más de 60 pescadores locales, ahora prefieren realizar actividades relacionadas con el buceo, el esnorquel, pesca en altamar, windsurfing, jetskiing para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Lugar paradisiaco

Afirma que a este rincón del Caribe Mexicano, también se le describía como un pueblo tranquilo de pescadores y años después fue bautizado por algunos turistas como “La Perla del Caribe”, por su mar y playas amplias de insuperable belleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton