21 de Mayo de 2018

Chetumal

Los internos del Cereso también festejan la Navidad

Los mil 227 reos de Chetumal, 78 de ellos mujeres, realizan actividades en estás fechas.

En el área varonil, los internos realizan la representación del nacimiento con materiales reciclados. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el área varonil, los internos realizan la representación del nacimiento con materiales reciclados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Los internos del Cereso también festejan la NavidadCompartir en Twiiter Los internos del Cereso también festejan la Navidad

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los mil 227 internos, entre ellos 78 mujeres, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se organizan para realizar los festejos navideños al interior de la penitenciaria.

Tanto en el área femenil como en las galeras del área varonil se observa alguna imagen, pintura o escultura de la virgen morena, adornada con papel picado, flores multicolores y luces navideñas donadas por empresas abiertas hace poco en la ciudad, previamente colocadas para las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, la madrugada del 12 de diciembre, actividad con la que dan inicio las festividades decembrinas en la cárcel.

Desde el mes de octubre, un grupo de mujeres elabora cientos de piñatas de todos los tamaños para poder comercializarlas en estas fechas.

Festejan Noche Buena y Navidad

Maricarmen Aguilar Castillo, asesora educativa del área femenil tuvo a bien contarnos parte de sus actividades para Nochebuena y Navidad.

“La mañana del 24 tenemos actividades recreativas y la visita de algunos familiares, que traen comida y obsequios a algunas compañeras. Tenemos un área que conocemos como sala de convivencia, ahí nos juntamos, cenamos, brindamos y nos damos un fraternal abrazo ese día”, dijo.

Internos realizan el nacimiento

En el área varonil, además de las actividades recreativas, desde hace un mes aproximadamente se preparan para el concurso de nacimientos a escala, en los que ponen todo su ingenio y creatividad.

Con estas actividades, los internos del Centro de Reinserción Social muestran una cara poco conocida de la prisión y demuestran su espíritu de convivencia en estás fechas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios