Desbordan playenses devoción por la Virgen del Carmen

Con la procesión en honor a la patrona de Playa del Carmen iniciaron los festejos en su honor.

|
Cientos de fieles acudieron a la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre cantos y rezos los fundadores de la ciudad, ataviados con los trajes de fiesta típicos de esta zona del país, se dieron cita a partir de las 16 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para participar en la procesión que paseó a la Virgen del Carmen  por las principales calles de la ciudad e incluso sobre el mar, acto enmarcado dentro de las festividades en honor a la patrona de los playenses.

El desfile multicolor lo comenzó un grupo de danzantes prehispánicos.  Fue el padre Fernando Rodríguez Martínez, quien alrededor de las 16:30 horas, junto con otros dos sacerdotes católicos más, inició y encabezó el desfile a través de la Quinta Avenida.

La Virgen del Carmen llegó alrededor de las 18 horas a la capilla que lleva el nombre en su honor, situada en la Quinta Avenida con Juárez.  Fue en ese sitio donde inició su recorrido hacía los blancos arenales y a las aguas azul turquesa.

El momento más emotivo

Con el resguardo de ocho lanchas de las cooperativas de pescadores y también con la vigilancia de los cuerpos de emergencias, cómo Protección Civil, Seguridad Pública y la Capitanía de Puerto, la Virgen del Carmen inició su viaje por las aguas caribeñas.

Para algunos quizá fue el momento más intenso de esta celebración, pues ya en el mar, los pescadores, junto con sus familias, en ningún momento dejaron de entonar cantos, lanzar cuetes al aire, además de dar gracias por los favores recibidos durante el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton