Descansa en Playa 'tanque de guerra' autosustentable

El vehículo, casa de una pareja de alemanes, acaparó la atención de los playenses.

|
Carina y Oliver Jaahn llegaron en su casa rodante a América para recorrer el continente desde Canadá hasta Argentina. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, en pleno centro de la ciudad, un vehículo amarillo descontextualizado de la cotidianeidad atrajo poderosamente la atención de los playenses quienes no perdieron la ocasión de tomarse fotos con dicha nave que parecía interplanetaria.

Los dueños del peculiar vehículo son Carina y Oliver Jaahn, dos alemanes que se trajeron esta casa rodante a América para recorrer el continente desde Canadá hasta Argentina. México los tiene felizmente sorprendidos.

Carina y Oliver, una pareja casada, de origen alemán, provenientes de Berlín descansaban en la cabina del Minotauro militar transformado en un vistoso Fauno, de color amarillo. “El amarillo es un color amigable, en África, cuando la gente lo veía, sonreían”, recordó Carina al explicar la transformación de un vehículo militar de color beige a una casa autosustentable, que no pierde su grandilocuencia ni su poder, pero que se usa para fines muy distintos a los que fue diseñado. 

Dos años les llevó transformar un vehículo diseñado por militares para fines bélicos y para moverse en el desierto, en una casa sustentable que produce agua potable, su propia energía eléctrica; cuenta con cocina, regadera, dormitorio y que sólo utiliza el diesel para desplazarse; el diesel es más amigable con el ambiente (más aún si es biodiesel), explicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton