26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descansan tianguistas por bajas ventas

Los comerciantes señalan que debido a las vacaciones hay poca asistencia de clientes.

Disminuye el número de comerciantes en los tianguis. (Consuelo Javier/SIPSE)
Disminuye el número de comerciantes en los tianguis. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook  Descansan tianguistas por bajas ventasCompartir en Twiiter  Descansan tianguistas por bajas ventas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De más de dos mil comerciantes que hay en los 52 tianguis de Cancún, al menos 30% ha dejado de asistir y optado por tomarse un descanso, pues las vacaciones de verano no les dejan buenas ventas. 

“Nos está apretando mucho el tiempo, casi no hay venta, se van los niños de la escuela y llega el caos para nosotros”, comentó Melitón Ortega, líder de tianguistas en Cancún.

Este año se ha visto más marcada la poca asistencia de los clientes y sólo se mejora un poco cuando llega el fin de semana. Según el líder de tianguistas las ventas han bajado hasta 40%.

También te puede interesar: Verificarán anomalías en tianguis de Cancún

Comentó que hay comerciantes que provienen de pueblitos y comunidades de Mérida y otros municipios de la entidad, por lo que se acercan con los encargados de los tianguis paran informar que se ausentarán por un mes, pues prefieren partir con sus familias a padecer la incertidumbre de que mejore o no la venta, comentó. 

A Sonia Román Cortés, comerciante de productos de belleza en el tianguis de la Región 229, en avenida Kabah y Niños Héroes, dicha temporada no es una buena época, pues la mayoría de sus clientes sale con su familia de vacaciones y los pocos que se quedan le dicen que prefieren por el momento no gastar, pues han comenzado el ahorro para el próximo ciclo escolar.

En esta época son pocos los comerciantes que le apuestan a la venta de productos escolares, pues como son pocos días de venta, temen en que se les quede toda la mercancía. 

“Platiqué con mi esposo y estamos tentados a invertir en útiles escolares a ver cómo nos va, de nuestro negocio de plano no vemos mucha ganancia”, comentó Reyna Cano Moo. 

Para Amado Flores Rangel, originario del Estado de México, desde que se quedó sin empleo, hace dos años, el comercio en los tianguis ha sido su única fuente de ingresos, para él estas fechas son las que menos desea que lleguen, pues sólo saca para la inversión y muy poca ganancia. 

“En esta época le cambio el giro, aprovecho que no hay escuela y me traigo a mi esposa y a mis hijos a vender, ellos me ayudan con la venta de productos para el hogar y mi esposa y yo vendemos quesadillas”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios