21 de Julio de 2018

Chetumal

Se registran fuertes tormentas en Chetumal

Esta sorpresiva situación climatológica tuvo origen en la entrada de la onda tropical número 31.

La previsión es que continuaría lloviendo un par de horas más con menor intensidad. (Ernesto Neveu/ SIPSE)
La previsión es que continuaría lloviendo un par de horas más con menor intensidad. (Ernesto Neveu/ SIPSE)
Compartir en Facebook Se registran fuertes tormentas en ChetumalCompartir en Twiiter Se registran fuertes tormentas en Chetumal

Ernesto Neveu/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una tormenta como las que pocas veces se pueden ver en esta capital cimbró la tarde-noche de hoy la zona noreste, con descargas eléctricas y truenos que seguro habrán provocado calosfrío a más de un ciudadano.

El torrencial aguacero poco después de las seis de la tarde, antecedido por algunos barruntos y tremendos nubarrones que se acercaron por el occidente, resultó prácticamente inesperado.

También te puede interesar: Huracán Matthew se ubica este-sureste de Q. Roo

De acuerdo con Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el chaparrón cayó prácticamente en una zona aislada de la ciudad, pues una célula (nube) “se concentró sobre  nosotros y descargó. Por Xul-Há y Ucum no llovió”.

Esta sorpresiva situación climatológica tuvo origen en la entrada de la onda tropical número 31, explicó el especialista, y trajo consigo 35 milímetros de agua por metro cuadrado.

Algunos encharcamientos y estancamientos

“Lo delicado de este asunto es que la gran acumulación de basura en las calles provocó que el agua la arrastrara hasta las coladeras y de ahí que se estén dando algunos encharcamientos y estancamientos en diferentes zonas de la ciudad, pero nada grave”, comentó Granados Ontiveros.

La previsión es que continuaría lloviendo un par de horas más con menor intensidad hasta recuperar las condiciones normales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios